NOVEDADES 2020

10° Septiembre 2020 

Concurso ¨Ponele nombre a la nueva Pista azul!¨

Queremos que la comunidad de El Bolsón participe en la elección del nombre de la nueva pista del cerro.
[ Entrá ] y proponé...

Tenés tiempo hasta el 20.09.20

PREMIO: 4 días de pases, equipo y 3 días de clases de 2 horas diarias TODO para dos personas. 

Consignas: - que haga referencia a flora y/o fauna autóctona de la región - que recuerde pioneros y personajes icónicos de montaña de la zona - que haga alusión a características emblemáticas del Cerro Perito Moreno.

BASES Y CONDICIONES:

El concurso está abierto a todos quienes tenga residencia oficial en El Bolsón, mayores de 18 años. 

El Jurado del Concurso estará integrado por tres representantes de las áreas de Operación de Montaña, Comunicación y Marketing de Laderas respectivamente. 

El Jurado anunciará el ganador o ganadora del Concurso el miércoles 23, para que pueda hacer uso del premio el ciclo de apertura del jueves 24 al domingo 27 de septiembre. 

 

El Concurso podrá ser declarado desierto.

PARTICIPA!  

....................................................................................................................................................................................................................................   


9° Septiembre 2020

Entre Cielo y Tierra por Estrella Estevez

EL BOLSÓN – Estrella Estévez nació en El Bolsón, aunque a los pocos años se fue con su familia a vivir a Francia, donde estudió e hizo gran parte de su carrera como escultora.

En 2014 volvió a la Argentina y, felizmente, los residentes de la Comarca Andina hemos vuelto a disfrutar de sus obras.

Hace unos días, con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Bolsón y la empresa Laderas, Estrella realizó una obra efímera en la cota 1350m del Cerro Perito Moreno, que maravilló a todos los que tuvieron la fortuna de verla.

La obra se llamó “Entre Cielo y Tierra”, y se trató de una escultura compuesta de seis columnas de nieve comprimida, que fueron desapareciendo con el tiempo y la acción de la intemperie. Al respecto de la obra, la artista Camila Farina expresó: “Una obra entre cielo y tierra... Todo se transforma. ¿Hasta qué punto esta materia puede aguantar con su propia fuerza? Una Transformación de la materia, el agua en estado de nieve se va disolviendo, derrumbando y fundiendo en el paisaje, como un monocromo, nieve con nieve, blanco con blanco. La instalación minimalista, rígida y geométrica se contrasta y confronta con el paisaje orgánico de la naturaleza. Estos monolitos se presentan como un vestigio natural, o una ruina y aparecen como restos de un tiempo pasado. Se impregna de fuerzas opuestas de un mundo en construcción y destrucción, tomando fragmentos de un paisaje en perpetua mutación”.

Para Laderas fue un verdadero honor y regalo haber podido participar y albergar, aunque fuese de manera efímera, una obra como la de Estrella Estévez.

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
P. web: http://www.estrellaestevez.com

....................................................................................................................................................................................................................................  

28° Agosto 2020 . Diario Jornada 

En una temporada atípica, el cerro Perito Moreno genera 100 puestos de trabajo

El complejo de deportes invernales emplazado a 25 km del centro de El Bolsón está abriendo de jueves a domingo con promociones especiales para los esquiadores y visitantes lugareños.

Con todo, en el marco de esta temporada atípica por la pandemia –sin la presencia de turistas- la concesionaria del cerro Perito Moreno “está generando más de 100 puestos de empleo directos, además del efecto ‘derrame’ que se produce en la actividad comercial de la zona, que puede estimarse en otros 700 puestos laborales de manera indirecta”, según graficó ayer el gerente Samy Mazza.

De igual modo, adelantó que para el invierno 2021 el objetivo “es duplicar el número de empleados directos, algo que será posible tras haber logrado mantener el incentivo y la actividad durante la presente temporada. Laderas trabaja para que todos los puestos de trabajo que se generen sean ocupados por residentes de El Bolsón y la Comarca Andina. Para ello, brinda constantes cursos de capacitación con la premisa de que la escuela de esquí y snowboard se nutra únicamente con instructores formados localmente”, aseveró.

Promociones

“Seguimos con nuestra consigna ‘Somos tu cerro escuela’, donde buscamos que la mayor cantidad de residentes de la ciudad puedan aprender a esquiar”, remarcó Samy Mazza al confirmar la promoción para principiantes de sábado y domingo, donde “contratando dos horas de clase grupal, bonificamos el pase diario por completo. Así se puede seguir practicando y disfrutando de la montaña el resto del día por $ 1650”.

En tanto, para esquiadores intermedios y avanzados, la clínica de dos horas durante las dos jornadas, más el pase y el equipo cuesta $4800 (se puede pagar con tarjeta y hasta en tres cuotas).

El costo del pase diario es de $1900 para mayores y de $1600 para menores y seniors. También podrán asistir los peatones, con valores de $1000 mayores y $850 menores (durante jueves y viernes está la promo 2x1).

Pistas

Acerca de las actividades previstas para este fin de semana, acotó que “hay excelentes condiciones meteorológicas y las pistas están impecables, con dos metros de nieve en la cota 1350 msnm y más de cuatro metros en el Plateau, un lugar único con 400 hectáreas planas de nieve virgen y a disposición hasta fines de octubre”.

“Esperamos mucho tiempo para volver a sentir todo esto: el sol en la cara, la nieve fresca y la oportunidad de deslizarnos entre bosques de lengas, mientras se escucha el silencio de la montaña”, apuntó.

En coincidencia, remarcó que están habilitados todos los medios de elevación (telesilla Cipriano, pomas 1 y 2, telesilla Plateau y T-Bar), que permiten acceder a 25 km de pistas esquiables (Fundadores, Bosque, La Lenga, Refugio, Club Andino, El Puma, Leo, Muro, Camino Panorámico y Nueva Pista Azul).

“Estamos así –agregó-, saltamos de alegría y nos dejamos caer en la nieve honda en el medio de nuestros bosques de lengas. Tenemos la mejor montaña de Sudamérica, que ofrece múltiples alternativas para la gente que nos visita: esquí, snowboard, trineos, ski ratrack, caminata con raquetas, paseos en moto de nieve, kitesurf o cat skiing, con 11 pistas de niveles difícil, medio y para principiantes, un sector para travesías fuera de pista y sendas para esquí extremo”.

Gestiones

“Estamos trabajando en conjunto con el secretario de Turismo de Esquel, ya que no tuvieron temporada en La Hoya, para ver la posibilidad de que los esquiadores federados de los clubes del lugar puedan trasladarse a entrenar en el cerro Perito Moreno. Quizás en una segunda instancia, si se permite el turismo por regiones, podríamos habilitar nuestras instalaciones para el público del noroeste del Chubut hacia mediados de septiembre, ya que con estas condiciones de nieve podríamos extender la temporada hasta finales de octubre”, explicó Mazza.

No obstante, recalcó que previamente “existe un protocolo especial que estamos terminando de definir, conforme las exigencias de las autoridades sanitarias, sumado a la flexibilización para el transporte”.

De igual modo, pidió que “también se permita a nuestros vecinos de Lago Puelo, El Hoyo y otros pueblos cercanos poder cruzar el paralelo para que puedan disfrutar del cerro”.

Gastronomía

En cuanto a los servicios que se ofrecen, en la base está el refugio Albrecht Rudolph, donde la consigna es quitarse las botas al entrar. Pero la chimenea sobre los ventanales pronto ofrece calor de hogar y enseguida llegan los guisos y locros preparados por Mirta Soria para que la fiesta sea completa. De igual modo, en la estación intermedia hay una confitería que ofrece comidas rápidas y es el punto obligado de encuentro para los más jóvenes. Por supuesto, las tardes se matizan con un chocolate caliente y la mejor repostería cordillerana.

Para llegar hasta el cerro Perito Moreno es indispensable portar la oblea que certifica la residencia en El Bolsón y a la hora de cuidarse “se respeta el protocolo que obliga al uso del tapaboca, guantes y antiparras, con distancia social y medidas sanitarias. Así podemos seguir disfrutando sin riesgos esto que tanto nos apasiona”, concluyó Samy Mazza.

FUENTE: https://www.diariojornada.com.ar/281522/sociedad/en_una_temporada_atipica_el_cerro_perito_moreno_genera_100_puestos_de_trabajo/

....................................................................................................................................................................................................................................  

28° Agosto 2020 

La artista plástica nos retrato en esta hermosa acuarela

En esta acuarela de invierno ⛄solo he pintado los delicados tonos de las sombras en la nieve y algunos contrastes ..resaltando la blancura del papel.❄ dice Viviana Torres Curth.

La artista nació en 1966 en Comodoro Rivadavia, y en 1972 se radicó junto a su familia en San Carlos de Bariloche, donde realizó sus estudios primarios y secundarios, en 1983 viajó a La Plata donde estudió de Arquitectura y Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de esa ciudad, y paralelamente concurrió al taller del artista plástico Miguel Alzugaray y Hebe Redoano, iniciándose en la técnica al óleo.

Luego comenzó el curso del ciclo básico en el Instituto Nacional Superior de Arte en General Roca, y posteriormente decidió continuar su formación de modo autodidacta, desde esa fecha se siguió capacitando y comenzó con sus exposiciones en diversas salas del país y latinoamérica.

.................................................................................................................................................................................................................................... 

26° Agosto 2020

El semillero de futuros instructores crece en el cerro Perito Moreno

En una temporada atípica. En cada centro de esquí de la Argentina se siente fuerte la ausencia
de turistas ya que los únicos visitantes son los residentes. De las microrregiones en el caso de Neuquén y de las ciudades donde están emplazados en el caso de Río Negro.
Así sucede desde el 1° de agosto en el cerro Perito Moreno, que acordó como condición para su funcionamiento -junto con el ejecutivo municipal- que sea exclusivamente para residentes de El Bolsón.
Desde el cerro se activaron promociones, que cada semana se van renovando: la mas elegida es el 2x1 en pases de esquiadores y peatones los jueves y viernes (en esta etapa, el cerro está operativo de jueves a domingo).
Hay una actividad, sin embargo, que es la que le da vida cada día a la montaña: es el Curso de Perfeccionamiento que se está llevando a cabo desde que arrancó la temporada.
De jueves a domingo, 150 jóvenes de El Bolsón se entrenan y capacitan con el objetivo de ser, en un futuro cercano, instructores de esquí y snowboard validados por la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS). Las actividades empiezan a la mañana con dos horas intensivas de esquí y snowboard.
El enfoque en este segmento es mayormente el perfeccionamiento técnico, y durante la práctica en el terreno se incluye todo tipo de condición de nieve. Para esa instancia, se dividen en grupos de cuatro personas, cada uno con un instructor que al igual que sus alumnos son todos residentes de El Bolsón y además forman parte del staff de la Escuela.
Al día siguiente, en otras dos horas de clase, el trabajo está más orientado a la parte metodológica de la enseñanza, a la conducta en la montaña y a las normas para interactuar con sus futuros alumnos principiantes. Como todos los que acceden al cerro en estos días, instructores y alumnos de los cursos cumplen a rajatabla los protocolos sanitarios implementados en el centro de esquí: tapabocas en todo momento, distancia social de dos metros y medidas sanitarias de limpieza de manos en forma regular, además del uso de guantes.
El Curso de Perfeccionamiento nació en 2014, cuando la Escuela tenía apenas seis instructores que provenían de una camada de excorredores del Club Andino Piltriquitrón.

Samy Mazza, actual director operativo del Cerro, impartió el primer curso en 2014 para que los alumnos de ese grupo inicial pudieran rendir examen e incorporarse como instructores validados.
En 2017, Julián Rudolph, uno de los integrantes de aquella primera camada, asumió como responsable de la Escuela de Ski y profundizó las capacitaciones. “De esta manera tenemos la montaña y la Escuela de esquí y snow muy activa, con jóvenes de El Bolsón capacitándose y trabajando.
En tiempos tan duros, creemos que es importante fomentar estos cursos”, explica Rudolph. Hoy, la Escuela de Laderas cuenta con un equipo permanente de más de 40 instructores de niveles 1, 2 y 3 de AADIDESS. Y, a juzgar por lo que se ve en el Curso, tiene un semillero local garantizado.

FUENTE: https://www.rionegro.com.ar/el-semillero-de-futuros-instructores-crece-en-el-cerro-perito-moreno-1476450/
..................................................................................................................................................................................................................................................................

19° Agosto 2020

El Refugio Albrecht Rudolph, en la cota 1000m. del Cerro Perito Moreno, ofrece comidas de montaña para todos los gustos. 

Mirta, la anfitriona, tiene preparado un menú especial para cada día:
- jueves de tallarines y estofado de pollo
- viernes de polenta a la boloñesa
- sábados de guiso de lentejas
- domingos de locro

Las promos incluyen el uso de trineo por la tarde, después del almuerzo, a un precio de $ 400 para menores de 10 años. Para los mayores (sin trineo), el menú es de $ 300 -estos costos no incluyen bebidas-.

El programa es ideal para pasar el día en la nieve, y al Refugio se accede fácilmente desde el estacionamiento del Cerro.


13° Agosto 2020
 

El cerro festeja el Día del Niño en familia a la montaña y aprovechá estas increíbles promos...

Promo Día del Niño: Hasta el domingo 16 incluido bonificamos el pase de un menor -hasta 15 años- acompañados por un mayor. 
Somos tu Cerro Escuela: Para principiantes, el sábado, domingo y lunes bonificamos el pase diario contratando dos horas de clase grupal
Hacete amigo del Cerro: Promo 2 x 1 en pases de esquiador y peatón, y 50 % descuento en alquiler de trineos (jueves, viernes y lunes 17)
Clínicasde Ski y Snowboard: Sábado y domingo, contratando los dos días la clínica de dos horas... $2.000 / Clínica +pase: $3.000 / Clínica +Pase+Equipo: $4.800 

Consultá toda la info y detalles en nuestra web: www.cerroperitomoreno.com.ar/tarifas

...................................................................................................................................................................................................................................................................

2° Agosto 2020 

Auspicioso fin de semana inicial en el Cerro Perito Moreno

EL BOLSÓN – El Cerro Perito Moreno arrancó sus operaciones del centro de ski este primer fin de semana de agosto, cumpliendo con las premisas y protocolos que impone la pandemia: sólo para residentes de El Bolsón en esta primera etapa.

A lo largo del fin de semana hubo algo más de 500 visitantes en la montaña, con mayor afluencia el domingo por las mejores condiciones climáticas. El sábado fue una típica jornada invernal, que empezó con una persistente nevisca y baja visibilidad, aunque fue mejorando a lo largo del día, lo que permitió que se fueran habilitando distintos medios y pistas. El domingo, en tanto, fue un día de sol y poco viento, con una excelente calidad de nieve y todos los medios de elevación y pistas abiertas.

“Lo más destacable de esta apertura fue la excelente predisposición de los habitantes de El Bolsón que se acercaron a disfrutar la montaña, respetando en todo momento el protocolo de uso de tapabocas, guantes y antiparras. Estamos muy agradecidos y en la medida en que esto continúe así vamos a poder seguir disfrutando de la nieve sin inconvenientes”, sostuvo Samy Mazza, director operativo de Laderas, empresa concesionaria del cerro.

Los paradores de la montaña, La Base Café, en la cota de 900 metros, y A-Gusto, en la cota 1350m, estuvieron abiertos con la modalidad de distanciamiento social y estrictas medidas sanitarias, y en el mismo esquema funcionó el rental de equipos.

Del total de visitantes de fin de semana, un gran porcentaje –cerca del 80%- fueron esquiadores y snowboarders, mientras que el resto utilizó el pase de peatón y en muchos casos realizó otras actividades recreativas como los trineos.

A partir de la próxima semana se activarán varias promociones para residentes, que estarán disponibles para su consulta y compra en el sitio web del cerro: www.cerroperitomoreno.com.ar

Según fue acordado con la Municipalidad de El Bolsón, el Cerro volverá a abrir sus pistas nuevamente el jueves hasta el domingo, y continuará en ese esquema hasta nuevo aviso.

Recordamos también que es necesario para quienes quieran acceder al estacionamiento del centro de esquí que tengan en sus vehículos una oblea que otorga la Secretaría de Turismo de El Bolsón, acreditando la pertenencia a dicha localidad.

Del mismo modo, para poder adquirir tickets de medios de elevación deberá presentarse el DNI que certifique la residencia en El Bolsón; quienes no lo puedan demostrar por el documento podrán hacer el trámite en la Policía local para demostrar su domicilio en la zona.

......................................................................................................................................................................................................................................................................

1° Agosto 2020

El Horario de apertura del Cerro Perito Moreno 
es de Jueves a Domingo
de 9 a 17 hs.

El Cerro Perito Moreno comenzó este sábado 1° de agosto con su operación del centro de ski, con todas las salvedades que implica el contexto de pandemia que atraviesa todavía la Argentina. El Cerro se abrirá los días jueves, viernes, sábados y domingos de 9 a 17 hs. Los demás días se estará trabajando en la preparación de la montaña con sorpresas para recibirlos!


......................................................................................................................................................................................................................................................................
31° Julio 2020

El Cerro Perito Moreno comienza sus operaciones del Invierno 2020



EL BOLSÓN – El Cerro Perito Moreno comenzará este sábado 1° de agosto con su operación del centro de ski, con todas las salvedades que implica el contexto de pandemia que atraviesa todavía la Argentina. La apertura será, como primera medida, sólo para residentes de El Bolsón, al menos durante una primera etapa.

Laderas, concesionaria del Cerro, lleva varios meses trabajando en estrecha colaboración con las instituciones locales, en particular con la Secretaría de Turismo y el Área de salud de El Bolsón y de la provincia de Río Negro. Entre todos rige el convencimiento de que el trabajo en conjunto y colaborativo es el único camino para poder ofrecerle a los clubes, organizaciones deportivas, equipos de competición y los habitantes de El Bolsón la posibilidad de disfrutar de la montaña y la nieve en estos tiempos complejos para todos.

Con ese objetivo se encararon en mayo los trabajos de preparación de la montaña, manteniendo todas las medidas de prevención e higiene para quienes participan de estas tareas.

Paralelamente se fue consensuando con el Poder Ejecutivo Municipal y el área de salud del Hospital de El Bolsón, el Protocolo Preventivo para poder llevar adelante la práctica de deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard, además de otras actividades recreativas en la montaña.

Este protocolo hace foco en los recaudos de seguridad e higiene a implementarse en el Cerro.
Los más importantes son:

-Uso obligatorio de tapabocas y guantes para realizar todos los deportes y actividades recreativas en la montaña.
-Distanciamiento social de dos metros entre personas, tanto visitantes como personal del Cerro.
-Respetar las indicaciones de los carteles en la montaña y especialmente del personal del Cerro.
-Lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel cada vez que se toca una superficie de uso común o se quitan los guantes.
-Ante cualquier síntoma asociado al COVID-19, informar a los patrulleros o personal del Cerro.

Por otra parte, para esta primera etapa de operaciones solamente a nivel local el Cerro estará operativo de jueves a domingo.
Será necesario que quienes quieran acceder al estacionamiento del centro de esquí tengan en sus vehículos una oblea que otorga la Secretaría de Turismo de El Bolsón, acreditando la pertenencia a dicha localidad.
Del mismo modo, para poder adquirir tickets de medios de elevación deberá presentarse el DNI que certifique la residencia en El Bolsón; quienes no lo puedan demostrar por el documento podrán hacer el trámite en la Policía local para demostrar su domicilio en la zona.

LA MONTAÑA:
Tras la inauguración el año pasado de la nueva telesilla doble al Plateau, el Cerro cuenta este año con un dominio esquiable de 25 kilómetros, distribuidos en 11 pistas, una de ellas homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de ski alpino de alta competencia -como viene sucediendo desde 2018-.
Además, en la cota de 1650m, que es hasta donde llega el nuevo medio, se inaugura este invierno una pista azul que permitirá a los que se inician en los deportes de nieve hacerlo de una manera ideal ya que la zona les brinda un entorno seguro y una buena cantidad y calidad de nieve.

“A pesar de las condiciones especiales que genera la pandemia, seguimos trabajando en la montaña para ofrecer la mejor experiencia de esquí posible”, expresa Samy Mazza, Director General del Cerro Perito Moreno.
“Las opciones que tenemos este invierno con la llegada al Plateau son inmensas, ojalá que más gente pueda aprovecharla a lo largo de la temporada”. 

El Centro de Ski & Montaña del Cerro Perito Moreno está emplazado a tan solo 25 km. de la ciudad de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.


..............
............................
......................................................................................................................................................................................
.......................................

30° Julio 2020

Noticiasdelbolson

Abre el centro de deportes invernales de El Bolsón 

Así lo confirmó esta mañana en diálogo con los medios el gerente de la empresa consignataria Maximiliano Massa quien además explico cómo serán los protocolos para poder acceder al cerro Perito Moreno, "será sólo para los vecinos de El Bolsón y deberán contar con una autorización que deben solicitar en la oficina de turismo", explico Massa.

Si bien faltan ultimar algunos detalles el propio Maximiliano Massa estimó que el sábado ya estarán abiertas las puertas del centro deportes Cerro Perito Moreno para los vecinos de El Bolsón únicamente, " sí dios quiere esta semana estamos terminando de llevar a la práctica todos los protocolos que hemos venido trabajando con el municipio, con provincia, con nación y con la cámara de centros de esquí. Tenemos muchas recomendaciones del área de salud local para poder llevar adelante la apertura del Cerro Perito Moreno el día sábado, pero estamos al día".

Cómo será el protocolo
Seguidamente en relación al protocolo para poder acceder a los medios de elevación y disfrutar del deporte blanco Massa explico, " los pasos sobre todo el acceso al cerro y la práctica en la montaña eso ya está cerrado y ya lo estamos implementando como para que la gente sepa algo, van a tener que tener mucha paciencia será con el distanciamiento, el barbijo y los protocolos que ya conocen de actuación en los comercio,  la gran diferencia está en el tema del acceso el cerro Perito Moreno, que es importante destacar,  abre solamente para residentes de El Bolsón por eso llevamos adelante dos pasos que son muy importantes para desmotivar a cualquiera que logre entrar a lo que es la comunidad El Bolsón y de ahí que no acceda al cerro perito Moreno”.
Cuáles son estos pasos

Sobre estos pasos para evitar colados Massa sostuvo, “los pasos son los siguientes, el vehículo hay que acreditarlo en la oficina de turismo local, para eso hay que ir con el documento con el domicilio en El Bolsón o poder certificar en policía, con eso en turismo se le va a dar una oblea a cada vehículo y esa oblea va hacer la que se controle en el acceso en la Pampa antes del Cerro perito Moreno. Todos los vehículos que van a entrar al cerro perito Moreno necesitan tener que tener la oblea y el trámite se hace con anterioridad en turismo”, enfatizó el concesionario.

Acceso por ruta 40
En relación al miedo que tienen las autoridades sanitarias del acceso irrestricto de personas llegadas desde Bariloche por la ruta 40, el concesionario destacó que ese camino permanecerá cerrado, "vamos primero, a dejar tranquilo a la gente y salud vamos a cerrar ese acceso, va a ser solamente de uso de los vecinos que viven ahí, en esos campos, va a estar cerrada la tranquera por lo cual los que vayan por la ruta 40 van a encontrarse la tranquera cerrada. Y con respecto a la preocupación de que accedan aquellas personas que puedan llegar tener un permiso de obra pública de Bariloche que vinieron hacer una tarea específica a El Bolsón, accedan a la boletería solamente, se va a dar permiso aquellos autos residentes que entren a la plaza estacionamiento y los pases se van a vender solamente a los que tengan en el documento el domicilio o puedan certificar en la policía su residencia en El Bolsón”.

Qué pasa con los vecinos de la comarca
Sobre los vecinos de Lago Puelo o El Hoyo Massa explicó que por el momento no podrán acceder, "la gente que tiene el permiso de poder pasar a El Bolsón le hacen un permiso específico para un trabajo, nosotros abrimos solamente para residentes de El Bolsón, eso es lo que nos dejó salud, si el día mañana se flexibiliza el tema en la frontera, nosotros estaremos abiertos para aquellos que circulan en El Bolsón”, detallo.

Nieve garantizada hasta diciembre
En relación a la calidad y cantidad de nieve el concesionario estimó que hay muy buena nieve, "es impresionante la nieve que hay, un metro en la base, 1,80 en intermedia, en 1365 y casi 3/4 metros de nieve en el plató”.

Control de gendarmería

“Otra cosa muy importante sabemos que las zonas altas de la montaña por diferentes placas de nieve que hay de diferentes nevadas, por ejemplo cayó la nevada grande llovió arriba y helo eso ha hecho una superficie dura y deslizante y después le cayeron los 30 centímetros de nieve esa placa está muy inestable entonces va a estar gendarmería arriba detrás de la segunda telesilla doble y no va a permitir el acceso a la zona de fuera de pista, por atrás de los medios de elevación, hasta que se puede hacer todo el control del área de la zona de riesgo, de la zona alta”, sostuvo el concesionario para evitar cualquier accidente.
Finalmente, sobre los medios de elevación que van a estar funcionando masa explico, "van a estar funcionando las dos sillas, el Tbar, y los medios de elevación de principiantes en el sector de intermedia además vamos a estar habilitando para la época de finales de agosto, septiembre todo el sector nuevo de principiantes que hay medios de elevación los de arriba y el sector gastronómico en septiembre ya cuando mejore un poquito más el clima, estimo Massa.

..............
..................................................................................................................................................................................................................
.......................................

30° Julio 2020

Desde la Secretaría de Turismo se comunica que el horario de atención para la entrega de las obleas, para el estacionamiento del Cerro Perito Moreno, será de lunes a viernes de 09:00 hs. a 13:00 hs.

Para el trámite, en la oficina de Informes Turísticos, se ruega llevar documento para constatar el domicilio real en la localidad, ya que por el momento el Cerro se encuentra abierto para residentes de El Bolsón.

..............
..................................................................................................................................................................................................................
.......................................

1° Junio 2020

EL BOLSÓN – Se acerca el momento del año en el que habitualmente comienzan las operaciones el Cerro Perito Moreno - Centro de Ski & Montaña, y por ese motivo queremos informar a los medios de comunicación, a quienes nos visitan habitualmente y a los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina en particular cuál es la situación en relación con la apertura de la temporada invernal. 

En primer lugar insistimos en el hecho de que todas las decisiones y acciones que llevamos a cabo en pos de la apertura lo venimos haciendo en estrecha colaboración con las instituciones locales. En particular con la Secretaría de Turismo de El Bolsón y de la provincia de Río Negro. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto y colaborativo es el único camino para salir adelante. 

Queremos reafirmar nuestra más firme voluntad de que la localidad de El Bolsón pueda tener el Cerro Perito Moreno operativo para la temporada invernal 2020. Es nuestro deseo y en esa dirección accionamos que los clubes, organizaciones deportivas, equipos de competición y los habitantes de la Comarca Andina puedan disfrutar de la montaña y la nieve y puedan acceder a la práctica de los deportes invernales, en estos tiempos complejos para todos. 

Con ese objetivo encaramos desde hace varias semanas los trabajos de preparación de la montaña, manteniendo todas las medidas de prevención e higiene para quienes se encuentran participando de estas tareas. En el ámbito de la planificación y organizativo implementamos también medidas para poder hacerlo en forma segura, manteniendo el distanciamiento entre personas, para poder seguir así evaluando todas las posibilidades y alternativas que se pueden presentar. 

El trabajo hasta ahora realizado nos permitió, hace unos días, presentar ante el Poder Ejecutivo Municipal y el área de salud del Hospital de El Bolsón el Protocolo que desarrollamos para poder llevar adelante la práctica de deportes invernales como el esquí alpino, esquí de fondo y snowboard. 

Este protocolo hace foco y detalla en todos y cada uno de los recaudos de seguridad e higiene que serán implementados en el Cerro Perito Moreno para que puedan realizarse estos deportes.  

Estamos convencidos que este es el punto de partida para que, de manera gradual y en distintas etapas, se pueda ir generando una reactivación turística y económica para El Bolsón.

Las etapas mencionadas son las siguientes:

1) Local: El Cerro Perito Moreno estará abierto, con la autorización de las autoridades nacionales y locales, para los habitantes de El Bolsón. 

2) Regional: En la medida en que la situación de control de la pandemia lo permita, la apertura incluirá a visitantes de ciudades vecinas. Cabe aclarar que para que esto suceda, quienes llegan deberán cumplir con todas las exigencias del Protocolo y una Declaración Jurada que refleje su situación de salud. 

3) Nacional: Una vez en condiciones de poder recibir turistas de distintos lugares del país, lo haremos a través de pre-ventas. De esta manera podremos tener información detallada sobre quienes visitan la localidad, grupo familiar, procedencia, destino, lo que permitirá brindar seguridad a todos los visitantes por igual. En la medida que sean accesibles, se implementarán los testeos rápidos para que antes de salir de su localidad de origen realicen el test y se garantice que quien ingrese a lo localidad lo hace con el resultado negativo de COVID-19. 

Por último, queremos remarcar que las etapas 2 y 3 se podrán llevar a cabo en la medida que las condiciones lo permitan. La temporada de invierno del Cerro Perito Moreno va de Julio a Octubre, y es nuestra intención de que antes de que termine la temporada 2020 podamos recibir a visitantes de todo el país. 

Para ello seguiremos trabajando en estrecha colaboración con las áreas de gobierno, salud y con las fuerzas de seguridad, para que entre todos logremos la reactivación del turismo y la economía de nuestra localidad.

Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net